ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Las ayudas para paliar los destrozos de la gota fría llegarán en pocos días

Lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en su visita a Ogijares

Es una de las localidades granadinas más afectadas

El paso de la gota fría por Andalucía ha causado daños en ciento treinta municipios 

18 septiembre 2019

Los municipios afectados por las últimas tormentas comenzarán a recibir las ayudas de la Junta de Andalucía en escasos días. Lo ha dicho este mediodía el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Juan Marín, tras visitar Ogijares, unas de las localidades granadinas más afectadas.

En esta localidad hay vecinos que todavía hoy sufren los efectos de las últimas inundaciones. El agua llegó a superar en algunas viviendas el metro y medio de altura.

Marín ha visitado este miércoles Las Gabias y Ogijares, dos de los setenta y un municipios granadinos damnificados por las últimas lluvias. Allí ha destacado la rapidez de respuesta del Gobierno andaluz.

El paso de la gota fría por Andalucía ha causado daños en ciento treinta municipios.

48 millones de euros para reparar daños causados por las lluvias torrenciales en la agricultura y la ganadería andaluza. La Consejera Carmen Crespo ha trasladado a los representantes de las organizaciones agrarias el plan de restauración agraria , ganadera y medioambiental aprobado por su departamento. 

El dinero se destinará a recuperación de caminos y explotaciones y a la mejora de cauces y embalses. La Junta ha pedido también al gobierno central la rebaja del IRPF para los afectados

 

ES NOTICIA