Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La niña encontrada muerta en Pizarra, enterrada en Alhaurín el Grande

Adiós multitudinario para Lucía Vivar, la pequeña de tres años fallecida tras su desapación en Pizarra, ha sido enterrada este mediodía en Alhaurín el Grande. 

28/07/2017

Los municipios malagueños de Pizarra, donde la niña se perdió y de donde es el padre; de Alora, en cuyo término municipal fue encontrado el cuerpo de la pequeña; y de Alhaurín el Grande, donde reside la familia y de donde es la madre, han decretado tres días de luto.

El cuerpo sin vida de Lucía fue localizado a primera hora de este jueves a varios kilómetros del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, ya dentro del término municipal de Alora. La pequeña presentaba un golpe en la cabeza.

El informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) indica que el fallecimiento se ha producido por un traumatismo craneoencefálico severo, según ha asegurado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juzgado que investigará la muerte de la niña será el Instrucción 10, que se encontraba en funciones de guardia de incidencias este miércoles.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que, tras el levantamiento del cadáver y después de la inspección ocular de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la principal hipótesis que se baraja de forma premilimar es que la muerte se habría producido de forma accidental, y es que la niña se habría ido andando por las vías unos tres kilómetros, se podría haber quedado acurrucada y habría sido golpeada por un tren, aunque se mantiene abierta la investigación.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaron desde última hora de este pasado miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al regidor de Alora, José Sánchez, que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la niña se activaron todos los protocolos y los dispositivos necesarios.

Ha agradecido el trabajo realizado por los agentes de las Fuerzas y Seguridad y "a todos los que han colaborado y al pueblo de Pizarra que de madrugada salió a la calle para buscar a la pequeña". "El dolor que tiene el pueblo de Pizarra no se puede describir con palabras", ha indicado, al tiempo que ha dado "el máximo cariño y apoyo a la familia". CONDOLENCIAS
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado en su cuenta en Twitter, que se siente "conmocionada por el fallecimiento de la pequeña Lucía". "Mi pésame y el de todo el Gobierno andaluz a su familia y a los vecinos de Pizarra", ha señalado.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado igualmente su pesar por la muerte de la pequeña y ha trasladado "un fuerte abrazo" a los padres, a toda la familia y a los vecinos de Pizarra por "esta durísima pérdida".

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado todo su apoyo a los padres de Pizarra que han perdido a su hija. "Es una noticia terrible que nos llena de dolor. Un abrazo enorme y ánimo", ha señalado en su cuenta en Twitter.

El secretario provincial del PSOE, Miguel Angel Heredia, también ha trasladado el pésame de parte de "todos los socialistas andaluces y malagueños" a la familia de la pequeña "en estos momentos tan duros y difíciles", así como a los vecinos de Pizarra. "Hemos amanecido conmocionados por esta noticia", ha apuntado.