desde 2012
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
desde 2012

La Junta lleva a la fiscalía el caso de las vacunas de la gripe supuestamente desaparecidas

Será ahora la fiscalía la que determine si hay delito en la falta de 1,8 millones de vacunas por valor de seis millones de euros. 

10 diciembre 2019

El Gobierno andaluz de PP-Cs ha trasladado a la Fiscalía la pérdida de 1,8 millones de vacunas contra la gripe desde 2012 por parte de los anteriores ejecutivos socialistas, para que determine si ve algún tipo de irregularidad o delito.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado que la semana pasada se derivó a la justicia este asunto, por lo que será ahora la Fiscalía quien tendrá "que pronunciarse sobre si ve algún tipo de irregularidad".

Bendodo ha defendido en una entrevista en la Cope que durante los anteriores gobiernos socialistas "se inflaron" las cifras, con 1,8 millones de vacunas "desaparecidas, perdidas, extraviadas o descontroladas", que suponen 6 millones de euros.

La Junta lleva esta denuncia a la Fiscalía después de recopilar los datos necesarios sobre lo que han denominado como "vacunas fantasma" para la gripe, ya que según han expuesto en otras ocasiones ni se usaron ni fueron devueltas.

Bendodo ha rechazado las críticas del PSOE a la gestión sanitaria del Gobierno pidiendo en diez meses "lo que no hicieron en 37 años" y ha mantenido que "el gran fraude" del Ejecutivo de Susana Díaz y de los anteriores fue "la sanidad pública".

ES NOTICIA