CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta cifra en 315 millones de euros las pérdidas por los aranceles de EEUU

En materia medioambiental se anuncia la tramitación de una estrategia para la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en la comunidad.

El consejo de gobierno se ha referido también al estado de los cursos de formación para el empleo en Andalucía.

9 octubre 2019

El Gobierno andaluz calcula que la subida arancelaria de EEUU a los productos europeos podría tener un impacto económico en las exportaciones de la comunidad de unos 315 millones, teniendo en cuenta que suponen el 40 por ciento del total nacional, por lo que se podría incrementar el coste anual en 120 millones.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado este miércoles al Consejo de Gobierno un informe sobre este impacto, ante el que el Ejecutivo andaluz reclama una "diplomacia proactiva" nacional.

BOLSAS DE PLÁSTICO

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha explicado este miércoles la voluntad del Gobierno andaluz de adelantar un año el fin de las bolsas de plástico de un solo uso, cuya entrada en vigor por la normativa comunitaria y española se sitúa el 1 de enero de 2021, de manera que ha apuntado "la bonificación" del impuesto para aquellos empresarios que se adhieran antes de final del ejercicio a un Código de Buenas Prácticas, que incluirá la Estrategia Andaluza para la Eliminación del Consumo de Bolsas de Plástico, que el Consejo de Gobierno ha mandatado a Crespo para su elaboración.

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN

Además, el gobierno ha puesto en marcha un plan de choque para "normalizar" antes de que termine el año 30.000 becas para beneficiarios de cursos de formación para el empleo que estaban "en el cajón", para lo que pretende mantener un ritmo que "desbloquee" mil becas cada quince días.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado este miércoles del informe de la Consejería de Empleo sobre este plan, que incluye un refuerzo de 157 interinos que revisarán las becas y los expedientes de formación atrasados.

ES NOTICIA