DONADAS A LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La historia reciente de Andalucía en 35.000 fotografías

El periodista Juan de Dios Mellado ha donado su archivo fotográfico a la Universidad de Málaga

Su legado permite conocer la historia de Andalucía desde el franquismo hasta la actualidad 

Medalla de Andalucía, Mellado corona así casi seis décadas de carrera profesional 

25 junio 2019

El poder de la imagen como información, y ahora como testimonio de la historia de Málaga y Andalucía. Casi 35.000 fotografías de prensa pasan este martes a formar parte del archivo de la Universidad de Málaga gracias a la donación del periodista Juan de Dios Mellado, que corona así casi seis décadas de carrera profesional.

El legado supone una recopilación imprescindible de la historia de Andalucía, desde el franquismo y la transición hasta la actualidad. Nos invita a recorrer los momentos más importantes desde un punto de visto periodístico y es que este material gráfico se ha ido recopilando a lo largo de 57 años de actividad profesional.

Este profesional ha querido transmitir sus conocimientos y vivencias, en un recorrido con titulares, un archivo que lleva en la memoria. La defensa del periodista gráfico prevalece en la visión de un profesional, Medalla de Andalucía. Desde El Noticiero de Barcelona hasta El País, pasando por Triunfo o Cambio y Diario 16, las imágenes se entregan en siete grandes bloques temáticos para facilitar su uso.

ES NOTICIA