Uso de Cookies

publicidad

La familia de la víctima no tenía constancia de problemas entre la pareja

La familia de la mujer de 55 años fallecida esta madrugada en Las Gabias (Granada) a manos de su pareja, que permanece detenido tras haberse entregado a la Guardia Civil, no tenía constancia de que hubiera problemas entre ambos. 

13 June 2017

José Julio Calero Machado, hermano de la víctima, ha explicado a los periodistas que su hermana, con la que "siempre" ha estado en contacto, le decía que estaba "feliz y a gusto" con su pareja, un hombre de 50 años con el que llevaba conviviendo unos cinco años.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que ya no eran pareja, ambos seguían siéndolo y convivían junto al hijo de ella, un joven de 28 años -al parecer discapacitado mental- en la vivienda unifamiliar de Las Gabias donde se han producido los hechos.

A este municipio se habían mudado hace unos ocho meses desde la zona Norte de Granada capital, motivo por el que no eran muy conocidos en la localidad, ha explicado a Efe la alcaldesa de este municipio del área metropolitana de Granada, Vanessa Polo.

Fue precisamente el hijo de la víctima, fruto de una relación anterior de la mujer, quien dio aviso a una vecina tras presenciar los hechos, que ocurrieron poco antes de las 4.30 horas cuando el hombre llegó a la casa y discutió con la mujer.

El hermano de la víctima ha relatado que, según lo declarado por su sobrino, el presunto agresor llegó "borracho" a la casa sobre las cuatro de la madrugada, "discutieron, le dio un tiro en el pecho y la dejó en el acto".

La Guardia Civil encontró a la mujer ya fallecida en el salón de la vivienda, donde también estaba la pistola empleada, un arma de fuego corta para la que carecía de licencia, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, que durante el registro de la vivienda intervino también una plantación de marihuana.

El hombre se dirigió después a Granada capital en su vehículo, que fue localizado en la calle Pedro Machuca, tras lo cual se entregó a la Guardia Civil, donde permanecerá al menos durante todo el día de hoy a la espera de pasar a disposición judicial.

El hermano de la fallecida, que reside en Almería pero se ha desplazado a Las Gabias tras conocer lo ocurrido, ha dicho sobre el presunto agresor: "Tenía sus defectos porque bebía pero nunca le había puesto una mano encima a mi hermana y nunca habían discutido ni nada, al menos que esté en mi conocimiento".

"Yo tenía constancia de que le iban muy bien las cosas. Siempre he estado muy preocupado por mi hermana y pendiente de ella", ha incidido el hermano de la víctima, que tenía cinco hermanos más.

La víctima, Encarnación Calero, era natural de Granada, donde vivió toda la vida hasta que hace unos meses se mudó a Las Gabias, y el presunto autor tenía al parecer dos hijos de otra relación.

Según han confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ni el presunto autor de los hechos tenía antecedentes ni existían denuncias previas por maltrato, como así también lo corrobora el hecho de que la víctima no era usuaria del Centro Municipal de la Mujer, ni constaban denuncias previas por violencia de género en la Policía Local ni la Guardia Civil.

ES NOTICIA