FRUIT ATTRACTION
FRUIT ATTRACTION

La despensa de Andalucía se muestra en Madrid

Nueva edición de Fruit Attraction con la participación de 135 países.

Una cuarta parte de la presencia española en el certamen es andaluza.

22 octubre 2019

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid abre sus puertas. Andalucía lleva este año su mayor representación, con la presencia de 242 participantes.

Una cuarta parte de la presencia española en el certamen es andaluza. Almería, con 81 empresas y entidades, encabeza esa presencia, seguida de Sevilla. Exportamos mucho a Reino Unido. Es el cuarto país que más frutas y hortalizas andaluzas recibe.

Hablamos de un mercado muy importante, pero no el único. En los siete primeros meses del año el sector de las frutas y hortalizas frescas en españa ha experimentado un crecimiento de un diez por ciento en volumen y de un cinco por ciento en valor, según datos del departamento de aduanas e impuestos especiales.

En las 30 mil hectáreas de cultivos bajo plástico que hay en la provincia de Almería, se producen más de tres millones y medo de toneladas cada año. El tomate sigue siendo el producto estrella, aunque está sufriendo un retroceso en los últimos años. Por contra el pimiento y el calabacín están creciendo en número de explotaciones dedicadas a estas hortalizas.

El 80%de las frutas y hortalizas que produce Almería se dedican a la exportación, principalmente se destinan a los mercados europeos: Alemania, Holanda, Inglaterra y Francia.

Fruit Attraction reúne a 135 países.

ES NOTICIA