INCLUSIÓN FINANCIERA
INCLUSIÓN FINANCIERA

La banca ha adaptado el 93% de sus cajeros para garantizar la accesibilidad de los mayores

Según datos del informe anual del Observatorio de Inclusión Financiera

En Jaén se ha puesto en marcha una formación en los centros de mayores sobre banca online

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

Después de años de protestas de personas mayores contra la exclusión financiera parece que las cosas empiezan a cambiar y muchos bancos se adaptan para garantizar este servicio esencial.

Según datos del informe anual del Observatorio de Inclusión Financiera la banca ha adaptado el 93% de sus cajeros para que sean totalmente accesibles para las personas mayores de 65 años.

En el entorno digital, como páginas web o aplicaciones financieras, las entidades aún tienen mucho trabajo pendiente para adaptarse a los compromisos que incluye la normativa europea. Y eso es muy urgente porque más de la mitad de las personas con más de 65, utilizan con frecuencia la banca online. Aunque la mayoría prefiere hacer esas gestiones en persona, yendo a la oficina de siempre.

Otro dato de ese informe es que crece el uso del sistema de pago digital Bizum entre este colectivo. Hasta un 33% lo utiliza para pagar sus compras o hacer transferencias rápidas de dinero.

FORMACIÓN EN CENTROS DE MAYORES EN JAÉN
En relación a esta adaptación en Jaén se ha puesto en marcha una formación en los centros de mayores sobre banca online. Talleres que se han llenado de aquellos que tratan de ponerse al día con la tecnología para hacer sus operaciones financieras cotidianas.

En estos talleres intentan quitarles el miedo y darles las claves para enfrentarse al cajero y al móvil y adentrarse en el mundo de las aplicaciones.

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