ENTREVISTA EN CANAL SUR RADIO
ENTREVISTA EN CANAL SUR RADIO

Moreno defiende la "actuación rigurosa" de la Junta en la listeriosis para evitar perjuicio al sector

Jesús Vigorra ha repasado la actualidad política en una entrevista con el presidente de la Junta.

Juanma Moreno ha hablado de la crisis sanitaria de la listeria, la financiación autonómica, las posibles nuevas elecciones y su relación con sus socios de gobierno. 

CANAL SUR MEDIA 2 septiembre 2019

El presidente andaluz ha defendido la actuación rigurosa de la Junta en la crisis de la listeriosis para evitar graves perjuicios al sector cárnico. En una entrevista en Canal Sur Radio, Juanma Moreno ha asegurado también que no se han dado las condiciones para que su partido facilite una investidura de Pedro Sánchez, al que le ha reclamado los 1350 millones de euros que le debe a Andalucía por el sistema de financiación. Un dinero que si no llega, decía, obligará a hacer ajustes aunque NO en sanidad, educación ni políticas sociales

El brote de listeriosis es el problema más importante al que se ha enfrentado Juanma Moreno en sus 8 meses como Presidente y es lo que le quita el sueño. Así lo ha confesado esta mañana en Canal Sur radio, donde ha vuelto a defender que su Gobierno ha actuado con rigurosidad en esta crisis. Además ha apostado por que la Junta, desde el diálogo, asuma las competencias de salud pública que ahora mismo tienen delegados 3 ayuntamientos: los de Málaga, Granada y Sevilla.

Moreno ha revelado que las comunidades gobernadas por el PP han hecho un frente común para presionar al Ejecutivo de la nación para que les pague las cantidades que les adeuda por el sistema de financiación. 1350 millones de euros en el caso de Andalucía y que si no llegan, decía, les obligará a hacer ajustes.

De cara al nuevo curso político ha anunciado que se seguirán bajando impuestos y disminuyendo los trámites burocráticos y que para el próximo curso escolar se van a destinar 105 millones de euros para renovar los libros de texto gratuitos.

También ha expresado su preocupación por los efectos que pueden tener en nuestra comunidad el Brexit y de la falta de Gobierno en España. Y aunque no desea una repetición electoral cree que no se dan las condiciones para que su partido se abstenga para facilitar la investidura de Sánchez. Y critica que el líder del PSOE no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con Podemos.

Entrevista

Jesús Vigorra ha conversado con el presidente de la Junta en el primer programa de "La mañana de Andalucía", la nueva apuesta radiofónica de Canal Sur Radio. Es la primera entrevista que hace Vigorra a Moreno  y el presidente de la Junta anima a los andaluces a que se acerquen a Canal Sur Radio y su nueva programación, "la radio de los andaluces, la radio más cercana y de todos". Aquí puedes escuchar íntenga la entrevista al presidente de la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA