Jaén
Jaén

Una semana sin comedor escolar... y sin conciliar

La Junta de Andalucía examina la idoneidad de las 18 empresas que, finalmente, optan a la concesión directa del servici.

La adjudicataria abandonó por falta de rentabilidad. 

Los abuelos y conocidos están paliando las dificultades de los padres para conciliar. 

22 octubre 2019

Se cumple una semana sin comedor escolar en algunos colegios de Jaén. Mientras la Junta de Andalucía intenta adjudicar el servicio de manera urgente, las familias afectadas esperan una solución para sus hijos y para conciliar una vida familiar que cada vez se está haciendo más difícil.

Llevan una semana, dos en el caso de los padres de los más pequeños, haciendo auténtico encaje de bolillos para cubrir esa hora de desajuste familiar

En Pegalajar 30 familias, en Los Villares 80, en Mancha Real más de un centenar... así hasta 2.000, en 37 centros de 25 pueblos donde a partir de ahora la situación se complica.

Finalmente son 18 las empresas que optan a la adjudicación directa del servicio. Una solución que, hasta ahora y sobre todo, están dando los abuelos.

La empresa que hasta ahora se encargaba de los comedores en Jaén abandonó el servicio por falta de rentabilidad. Desde entonces la Junta declaró la situación de emergencia hasta poder restablecer unos comedores que acogen también a niños en riesgo de exclusión y con dificultades familiares.

ES NOTICIA