la dg rechaza las acusaciones
la dg rechaza las acusaciones

Polémica sobre los exámenes para acceder a la Guardia Civil

Se quejan de que quienes hicieran el examen el domingo pudieran resultar favorecidos frente a quienes lo hicieron el sábado.

La dirección general de la Guardia Civil rechaza estas acusaciones.

16 julio 2019

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha trasladado diversas quejas que les han llegado en relación a la posibilidad de que quienes hicieran el examen el domingo pudieran resultar favorecidos frente a quienes lo hicieron el sábado. La dirección general de la Guardia Civil rechaza estas acusaciones.

Uno los exámenes de aspirantes a entrar en este cuerpo, celebrados el pasado fin de semana, tuvo a Baeza como sede. Entre las quejas que han recibido se encuentran que, a los pocos minutos de finalizar el examen de ortografía, se habrían colgado en la web las preguntas y que, parte de esas preguntas, se repitieron en el examen del domingo, facilitando la citada prueba a quien participó el segundo día.

También que, en relación a la prueba de inglés, también circuló el examen del sábado, siendo el mismo examen que el realizado el domingo (sólo cambiaban el orden de preguntas). Además, aseguran que en una de las pruebas de ortografía, se utilizó una palabra que no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, no existiendo posibilidad de cambiar dicha prueba por otra al no estar previstas preguntas de reserva. Estas quejas se las han remitido al general jefe de la jefatura de enseñanza de la Guardia Civil para que expliquen que hay de verdad en estas quejas y qué medidas se van a adoptar.

Portavoces de la Dirección General de la Guardia Civil han rechazado estas acusaciones. Aseguran que los dos modelos de examen se sortean delante de los opositores, que tienen una dificultad similar, y que los exámenes se hacen de manera simultánea en las 16 sedes. Además, aseguran que no se permite la entrada de aparatos tecnológicos, móviles o tablets, por ejemplo.

ES NOTICIA