INAUGURACIÓN
INAUGURACIÓN

Nace la Biblioteca Literaria Giennense apadrinada por Eslava Galán

Este nuevo espacio cultural ubicado en la Diputación de Jaén recoge 5.000 volúmenes de autores y temática vinculada a la provincia. 

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2024

La Diputación de Jaén ha abierto un nuevo espacio cultural ubicado en el Palacio Provincial dedicado a creadores nacidos o ligados al territorio jiennense. Se trata de la Biblioteca Literaria Giennense, impulsada por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Administración provincial, en la que se mostrarán y se podrán prestar en torno a 5.000 obras escritas por autores de la provincia.

Paseando entre las estanterías de este nueva biblioteca se puede encontrar narrativa actual escrita por jiennenses, teatro cuyas tramas se desarrollan en la provincia, poesía sobre el Guadalquivir o el olivar, ensayos del renacimiento de la provincia , novelas de terror, de intriga o historia escrita por jiennenses actuales, una estantería exclusiva para las obras de Miguel Hernández y por supuesto todos los libros de Juan Eslava Galán, uno de los grandes escritores del género histórico de nuestro país, jiennense y desde ahora también padrino de excepción de esta nueva biblioteca. 

Un nuevo espacio para poder consultar y prestar los 5.000 volúmenes que forman parte de los 300.000 registros bibliográficos del Instituto de Estudios Giennenses.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha enfatizado durante la inauguración que será "un lugar de consulta, de lectura, pero también de actividad cultural", ya que se va a "elaborar una programación cultural a lo largo de todo el año, al  mismo tiempo que va a estar disponible para la presentación de obras  en este espacio céntrico de la ciudad de Jaén ubicado en el Palacio Provincial, que ha quedado muy digno y a pie de calle". 

Sobre este nuevo centro cultural, el escritor arjonero Eslava Galán ha expuesto la "emoción" que le ha generado el nacimiento de esta nueva biblioteca.  

ES NOTICIA