Constitución ayuntamientos
Constitución ayuntamientos

Las negociaciones siguen abiertas en Granada y Jaén

En Granada, el candidato socialista ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos 

En Jaén, Ciudadanos tiene la llave y podría decantarse por una alternancia en la alcaldía con el PP

14 junio 2019

Los resultados de las elecciones del 26 de mayo dejaron un panorama incierto en muchos municipios y a esta hora todavía no se sabe quien gobernará las capitales de Jaén y Granada, las únicas andaluzas que están todavía en el aire. En Granada, el candidato socialista Francisco Cuenca ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos para alcanzar un pacto de gobierno aunque no descarta la posibilidad de gobernar en minoría. En Jaén, Ciudadanos tiene la llave y podría decantarse por una alternancia en la alcaldía entre PP y Cs.

En Granada se puede decir que todo está preparado menos el nombre de quien será esa persona que dirigirá la ciudad los próximos cuatro años. En las últimas horas prácticamente nadie en el PP, Ciudadanos y Vox de Granada ha hablado y quien sí lo ha hecho es el actual alcalde en funciones Francisco Cuenca, quien ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos.

En Jaén se especula con que PP y Ciudadanos compartan la alcaldía dos años cada partido. Esta es, al menos, la oferta que hizo hace unos días el Partido Popular a la formación naranja. La hizo, eso sí, antes de que circulara por las redes sociales un polémico audio de una reunión en la que el número dos de la formación naranja en Jaén, Francisco Javier Díaz, menospreciaba la fuerza de los populares del Ayuntamiento. No sabemos si eso afectará en las negociaciones.

ES NOTICIA