37 COLEGIOS AFECTADOS
37 COLEGIOS AFECTADOS

Jaén: un trimestre sin comedor

El escollo está en que la nueva empresa se compromete a asumir la plantilla, pero no las nóminas atrasadas

Los escolares de 37 colegios de Jaén llevan casi todo el primer trismestre sin el servicio de comedor

26 noviembre 2019

Hay novedades en el conflicto de comedores escolares de la provincia de Jaén. Ha aparecido una empresa interesada en asumir el servicio abandonado hace casi dos meses por la anterior concesionaria. Se compromete a asumir la plantilla, pero no las nóminas atrasadas. Del acuerdo de ambas partes depende restablecer este servicio que ha dejado a 2.000 familias sin comedor escolar para sus hijos.

La empresa Col-Servicol, con sede social en Alhaurín de la Torre (Málaga), y que opera en toda Andalucía, es la única que ha concursado al servició de comedores escolares de Jaén. Asume el servicio y por tanto subrogar a las 133 trabajadoras de la plantilla anterior, pero con una condición: que ninguna reclame los salarios que se les debe. 

Atrasos que pueden oscilar entre los 900 y los 4.000 euros por trabajador. Para UGT existen fórmulas para saldar esta deuda sin reclamarlos a la empresa.

La Consejería de Educación sigue revisando la documentación enviada por esta empresa que ya ha visitado incluso algunos colegios. Un conflicto laboral que vuelve a frenar la solución de una urgencia social: la de que 2.000 familias de 37 colegios de la provincia lleven un mes y medio sin comedor escolar para sus hijos.

ES NOTICIA