POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Investigan la muerte de un niño de seis años en Jaén cuya madre se habría autolesionado

Otro hijo, de 17 años, habría llamado al 091.

Al llegar los agentes a la vivienda, han encontrado el cuerpo sin vida del menor y, junto a él, a su madre en estado muy grave.

La mujer permanece bajo custodia en un centro sanitario.

La hipótesis que cobra más fuerza es la de un intento de suicidio de la mujer, que antes habría acabado con la vida de su hijo pequeño.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2024

Un niño de 6 años ha sido encontrado muerto en una vivienda de Jaén, en la que se ha hallado a su madre en estado grave con heridas en los brazos causadas con arma blanca, en un suceso que apunta a una tentativa de suicidio.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido sobre las 9:00 horas de este lunes, cuando otro hijo, de 17 años, habría llamado al 091.

Al llegar los agentes a la vivienda, situada en el barrio de La Merced de la capital jiennense, han encontrado el cuerpo sin vida de un niño de 6 años y, junto a él, a su madre en estado muy grave, por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario de la ciudad.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación pero la hipótesis que cobra más fuerza es la de un intento de suicidio de la mujer, que antes habría acabado con la vida de su hijo pequeño.

Fuentes de la investigación han confirmado que la madre presentaba signos de lesión autolítica; junto a ella se ha encontrado un arma blanca.

BAJO CUSTODIA POLICIAL

La madre del menor se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico bajo custodia policial, según han indicado desde la Policía Nacional a Europa Press. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén es el encargado de caso. 

El cuerpo del menor no presentaba evidentes signos de violencia externa, no así su madre, de 32 años, que ha sido atendida y trasladada al Hospital para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas y de carácter superficial.

La Policía Nacional ha confirmado que el origen de la muerte del menor ha sido violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado, a falta de los resultados de la autopsia, que el menor ha fallecido por asfixia.

DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Jaén ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del niño. El decreto del alcalde de Jaén, Agustín González, expresa las condolencias y solidaridad con los familiares del niño fallecido y establece la suspensión de todos los actos oficiales durante dos días. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento mañana martes.

ES NOTICIA