jaén
jaén

El exalcalde de Jaén y el número dos del PSOE-A declararán como investigados por denuncia falsa

Julio Millán y Jacinto Viedma han sido citados por un juzgado que investiga si conocían la falsedad de unas pruebas en las que basaron una denuncia contra el PP por compra de votos.

CANAL SUR MEDIA 9 abril 2024

El exalcalde socialista de Jaén, Julio Millán, y el número dos del PSOE andaluz, Jacinto Viedma, han sido citados por un juzgado de Jaén como investigados. Se les investiga por el presunto delito de denuncia falsa.

Los dirigentes socialistas de Jaén presentaron una denuncia en las últimas elecciones municipales, en la que se acusaba al PP de compra de votos con pantallazos de Whatsapp, que se demostraron falsos.

Ahora, han sido citados como investigados para averiguar si cuando su partido presentó la denuncia sabía de la falsedad de las pruebas. Un periodista advirtió, según declaraciones ante la policía, de su escasa credibilidad.

"SORPRESA" EN EL PSOE DE JAÉN

El PSOE de Jaén ha mostrado su "sorpresa" al conocer por los medios de comunicación el contenido de la provindencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén en la que se cita a declarar como investigados a Julio Millán, Africa Colomo y Jacinto Viedma por un supuesto delito de denuncia falsa.

Dicha provindencia, firmada con fecha 8 de abril, cita al exalcalde de Jaén y secretario general del PSOE local de Jaén, Julio Millán, a declarar como investigado el próximo 17 de abril. Además, el juez cita para ese mismo día y en la misma condición a la concejala y vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, Africa Colomo, y al secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario andaluz, Jacinto Viedma.

A través de un comunicado, el PSOE señala que a día de hoy "las personas indicadas en los medios de comunicación no han recibido notificación, resolución o documento oficial alguno" procedente del Juzgado y, por tanto, desde el PSOE "se esperará a conocer los términos precisos de la misma para pronunciarse sobre el particular".

Además, en el caso de Jacinto Viedma, señalan que, además de secretario de Organización del PSOE-A, es "pública y notoria su condición de parlamentario andaluz y, como tal, es aforado", por lo que "no puede ser llamado por un Juzgado de Jaén a declarar como investigado".

El PSOE finaliza el comunicado "manifestando su plena y absoluta disposición a colaborar con la Justicia, como en todo momento se ha hecho en este asunto", al tiempo en que se reafirma en "la convicción de que las personas citadas siempre han actuado dentro de la más absoluta y estricta legalidad".

ES NOTICIA