el fiscal pide dos años
el fiscal pide dos años

Visto para sentencia el juicio por el apuñalamiento del jefe de la policía local de Punta Umbría

21 agosto 2019

Visto para sentencia el juicio contra los tres detenidos por el apuñalamiento el pasado 7 de este mes de agosto del jefe de la Policía local de Punta Umbría. Fue atacado cuando formaba parte del dispositivo contra la venta ilegal ambulante en la playa de ese municipio. Finalmente el fiscal ha rebajado su petición contra el principal acusado a dos años, y solo por atentado agravado, no por intento de homicidio, como solicitó en un primer momento. 

El principal acusado de dar 5 puñaladas al jefe de la Policía Local de Punta Umbría cuando desarrollaba el operativo contra la venta ilegal en la playa ha reconocido los hechos. Ha sido conducido desde la prisión, donde está ingresado de forma provisional. El fiscal le ha pedido dos años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad pública, con la agravante de utilización de instrumento peligroso y otros cuatro delitos leves de lesiones. 

También han reconocido los hechos los otros dos inculpados. Otro vendedor sin papeles, hermano del primero, que se enfrenta a un delito de atentado, y un bañista, que trató de evitar la actuación de los agentes de policía que acompañaban al jefe, acusado de resistencia a la autoridad y un delito grave de lesiones.

El jefe de la Policía Local recibió 5 puñaladas, por las que requirió asistencia y hospitalización. El próximo lunes se conocerá la sentencia. El principal acusado, en cuyo informe forense figura una deficiencia cognitiva, continuará mientras tanto en prisión.

ES NOTICIA