Huelva
Huelva

Punta Umbría lucha contra las algas

Activado un plan especial para limpiar 13 km de playa

17 agosto 2019

En Punta Umbría ha comenzado este sábado el plan especial contra las algas, que siguen apareciendo en varios puntos de su litoral. Dado que la limpieza habitual no ha sido suficiente, el ayuntamiento ha acometido un plan de choque, que ha empezado con las primeras luces del alba.

Dos máquinas se han incorporado a las labores de limpieza de la zona de la Canaleta, una de las más afectadas por la aparición de las algas, fenómeno relacionado con diversos factores medioambientales, que se extiende este año por casi toda la costa andaluza así como en el sur de Portugal.

El objetivo es retirar de la playa las molestas algas, que afecta tanto a la vista como al olor, cuya presencia, eso sí, no es dañina para la salud.

Los trabajos no son fáciles, dado que el objetivo es retirar el alga depositada pero sin que la labor afecte a la arena. Se han empezado a realizar a primeras horas para evitar que el ir y venir de las máquinas afecten el horario de los bañistas. Punta Umbría, municipio de 15 mil habitantes, multiplica por diez su población en verano.

ES NOTICIA