NUEVO TEMPORAL DE VIENTO Y FUERTE OLEAJE
NUEVO TEMPORAL DE VIENTO Y FUERTE OLEAJE

Matalascañas se queda sin playa

El mar se ha llevado hasta cinco metros de altura de la arena de la playa de Matalascañas

Cuando la marea está alta no hay playa

La falta de arena afecta a la sujeción de los chiringuitos que deja los pilares de estas estructuras al aire

26 marzo 2019

Un año después de que el temporal de fuerte oleaje por viento y lluvia dejara el litoral de Huelva sin arena, la imagen se repite en Matalascañas. Cuando la marea está alta no hay playa. Faltan seis metros de altura de arena, que como se puede ver en el vídeo, deja al descubierto los pilares que sujetan los chiringuitos.

Matalascañas tiene cuatro kilómetros y medio de playa urbana. En esta distancia hay 20 chiringuitos afectados por la falta de arena. 

Se estima que hacen falta 4 millones de metros cúbicos de arena para que esta playa tenga 100 metros de arena seca. Porque cuando hay marea alta no hay playa. Eso pasa cada seis horas.

Según los afectados, este problema está pasando en todo el litoral de Huelva. Las soluciones que proponen son colocar espigones y arrecifes que rompan el oleaje antes de que llegue con fuerza a la playa.

"Vaya Mañana" ha hablado con la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Aseguran que ya ha destinado dos millones de euros a reparar el paseo marítimo, pasarelas y reponer arena. Además, dicen que se van a destinar seis millones más, pero no han indicado los plazos.

ES NOTICIA