Huelva
Huelva

Los niños de Niebla se inician en la devoción rociera

Se celebra la tercera edición del "Rocío de los niños", con un recorrido que va desde la Casa Hermandad al Castillo de los Guzmanes, donde los protagonistas son los niños iliplenses.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

Este fin de semana se ha celebrado en Niebla (Huelva) el "Rocío de los niños", una jornada donde los más pequeños se inician en la devoción rociera, con un recorrido que va desde la Casa Hermandad al Castillo de los Guzmanes.

Este 2024 es la tercera edición de una cita religiosa y festiva que cuenta también con una recogida de alimentos no perecederos y una barra a beneficio de la obra social de la hermandad filial de la localidad.

La jornada comenzó muy temprano en la casa hermandad de la calle Doncella, para seguir por un recorrido hasta el castillo de los Guzmanes, Bien de Interés Cultural (BIC)

Los protagonistas del día han sido los niños iliplenses y una réplica más pequeña de la carreta del Simpecado del Rocío de la hermandad de Niebla. La segunda parada de la comitiva fue en la iglesia Santa María de la Granada, para la celebración de la misa dominical.

El ambiente rociero siguió durante todo el día, con múltiples detalles que recordaron la peregrinación a la aldea almonteña. El objetivo es que esta jornada se convierta en una tradición en el municipio y se afiance así la fe de los rocieros del futuro.

ES NOTICIA