huelva
huelva

Los coches de caballos tendrán que pagar entre 50 y 120 euros para entrar en El Rocío durante la romería

Lo ha aprobado el Ayuntamiento como medida, argumenta, para establecer un control riguroso sobre la presencia de estos vehículos.

Además, aumenta el pase de circulación de los vehículos de tracción mecánica de 25 a 40 euros.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2024

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado cobrar a los carruajes que lleguen a El Rocío durante la romería con tasas de entre 50 y 120 euros, en función del tamaño del carro. La medida se ha aprobado con los votos de Ilusiona, que tiene mayoría absoluta en el Consistorio y con la oposición del resto de grupos.

La aplicación de esta ordenanza regulará la tracción animal. Los propietarios deberán presentar una serie de documentos, incluidos el seguro de responsabilidad civil, fotografías del carro, seguro del caballo, tarjeta sanitaria y guía de origen. Esta iniciativa se alinea con la legislación de protección animal. Cada carro será identificado con una matrícula, similar a los pases de vehículos a motor expedidos durante la romería.

La propuesta del equipo de gobierno del partido Ilusiona, que tiene mayoría absoluta, recoge, además, la subida de 25 a 40 euros para el pase de circulación a los vehículos de tracción mecánica; y una subida similar para el denominado pase de 40 minutos.

ES NOTICIA