Las Ventas
Las Ventas

El torero onubense David de Miranda triunfa en su confirmación

El torero siempre mostró buenas cosas desde que tomó su alternativa en Huelva

En san Isidro ha vuelto a cortar dos trofeos sorprendiendo a propios y extraños

28 mayo 2019

Gran triunfo del torero onubense David de Miranda en su confirmación de alternativa en Madrid. Cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande. Este éxito le abre también su futuro en el toreo.

David de Miranda siempre apuntó buenas cosas, sobre todo cuando tomó la alternativa en su tierra, Huelva, de manos de José Tomas, día en el que cortó dos orejas. Ahora, después de un percance gravísimo, que lo pudo dejar parapléjico, ha confirmado esa alternativa en Las Ventas, en san Isidro y ha vuelto a cortar dos trofeos sorprendiendo a propios y extraños. En invierno se preparó a fondo en el campo con la vista puesta en Madrid.

En Palos de la Frontera (Huelva), su primera corrida este año, cortó cuatro orejas y un rabo. Se mostraba ilusionado con su confirmación. Y así fue, una tarde de viento huracanado y de toros de variado juego de Juan Pedro Domecq. David de Miranda estuvo sereno y tranquilo toda la tarde. El primer toro se paró muy pronto y el torero estuvo decoroso y valiente, pero salió el sexto y desde que abrió la capa todo fue valor seco, entrega, viento en contra y toreo hondo con los pies clavados en el albero. David de Miranda lo mató de una gran estocada y con el público de Madrid en pie cortó las dos orejas y consiguió la apoeteósica salida a hombros. Demostró que el sacrificio tiene recompensa.

ES NOTICIA