Uso de Cookies

GRANADA

Un exoesqueleto de la Universidad de Granada aliviará la carga de las tropas

"ExoBoot", nombre del proyecto, comenzó a desarrollarse en 2018 y se ha trabajado en él hasta este verano.

El exoesqueleto es fruto de un proyecto de investigación conjunto del Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada.

22/07/2019

Científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con el ejército, han desarrollado un exoesqueleto que alivia la carga de los soldados.

Se trata de un artefacto que adosado a la bota de los militares alivia su carga, que a veces supera los 40 kilos. La investigación está abierta a su uso civil, que podría extenderse a las personas mayores o a las que tienen movilidad reducida.

La dura vida de los militares puede verse aliviada con el desarrollo tecnológico de este exoesqueleto, que reduce el cansancio y amplia sus posibilidades de movimiento. "ExoBoot", nombre del proyecto, comenzó a desarrollarse en 2018 y se ha trabajado en él hasta este verano. Objetivo mejorar la calidad de vida de los soldados.

El exoesqueleto es fruto de un proyecto de investigación conjunto del Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada. Ha sido diseñado en este Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud para facilitar los desplazamientos de los soldados, reducir sus niveles de cansancio y mejorar su rendimiento. Pero su desarrollo abre la puerta a su utilización civil

Ahora se trabaja en integrar el exoesqueleto en la propia bota y de momento no hay fecha concreta para su integración en el equipamiento militar.

ES NOTICIA