GRANADA
GRANADA

Todos quieren ver a José Tomás

Las 12.500 entradas se agotaron en apenas unas horas 

Hay 90 periodistas acreditados de dentro y fuera de España

21 junio 2019

La reaparición de José Tomás este sábado en la plaza de toros de Granada, tras un año alejado de los ruedos españoles, ha generado una gran expectación.

Desde hace meses no queda disponible ni una sola habitación de hotel, y eso que los precios se dispararon de una manera espectacular ya desde el mismo momento que se anunció la contratación de José Tomás para el Corpus granadino.

También los negocios de hostelería están haciendo su particular agosto, con bares, cafeterías y restaurantes repletos de aficionados que, por cuatro días, han conseguido que la tauromaquia sea el principal tema de conversación y han hecho también de la capital nazarí la capital mundial del toreo.

Hay 90 periodistas acreditados de dentro y fuera de España y el aeropuerto de Granada prevé la llegada de una decena de vuelos privados procedentes de otras ciudades españolas, Portugal, Brasil y Estados Unidos. El torero madrileño, como ya ocurrió en su otra reaparición, hace cinco años, en ese mismo coso, ha desatado pasiones.

Se trata de una promoción de la ciudad cifrada en 4,5 millones de euros, promoción en la que destaca la presencia de los medios de comunicación españoles y extranjeros acreditados. La cita taurina ha sido incluso anunciado con un cartel realizado ex-profeso por el pintor mallorquín Miquel Barceló y se ha convertido ya en una pieza muy buscada...

Las 12.500 entradas se agotaron en apenas unas horas cuando se pusieron a la venta el pasado mes de abril.
Es el fenómeno José Tomás que ya se desató en 2014, también en Granada, en otra sonada reaparición de un torero que, para muchos es ya leyenda de la tauromaquia.

ES NOTICIA