HUÉTOR VEGA
HUÉTOR VEGA

Luto en Granada por el guardia civil asesinado

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 16 octubre 2018

El sepelio por el guardia civil asesinado en acto de servicio este martes en la localidad granadina de Huétor-Vega tendrá lugar este martes a partir de las 9.30 de la mañana en la catedral Metropolitana de Granada. Durante la noche, el cuerpo del agente tiroteado presuntamente por un delincuente común, ya detenido, ha sido velado en las dependencias de la comandancia de la Guardia civil en la capital Granadina.

Durante el velatorio se han reiterado las muestras de cariño, solidaridad con la familia y afecto para los compañeros de la guardia civil.

La tragedia ocurrió a las 4 de la madrugada del lunes. El agente José Manuel Arcos, acompañado de una alumna en prácticas, dio el alto a un vehículo sospechoso. El único ocupante del vehículo disparó contra el agente y le causó una herida muy grave en el abdómen antes de darse a la fuga. El guardia civil murió tras ser trasladado y operado en el Hospital del PTS. El presunto asesino, fue localizado y capturado en las inmediaciones del centro comercial Serrallo Plaza. Se trata de un peligroso delincuente, con un amplio historial delictivo.

José Manuel tenía 49 años con dos hijos, era natural de Granada y vivía en el Zaidín pero estaba destinado en el puesto de la localidad metropolitana de la Zubia.
Esta mañana se oficiará una misa en la Catedral de Granada en memoria del guardia civil asesinado.

El guardia asesinado será condecorado a título póstumo con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo durante el funeral, al que está previsto que acudan numerosas personalidades, entre las que se encuentran el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la consejera de Justicia, Rosa Aguilar. El ministro Grande-Marlaska se refería así al agente.

ES NOTICIA