VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Luto en Granada por el asesinato de Ana

De 38 años, era profesora y natural de Íllora.

El presunto asesino machista es un militar de 24 años destinado en Viator, Almería.

Es el segundo crimen en diez días en Granada.

10 febrero 2020

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Íllora ha celebrado este domingo un pleno extraordinario para condenar la muerte de la última victima de la violencia machista, ocurrida ayer tarde en la capital granadina.

Se llamaba Ana, tenía 38 años y era natural del municipio ilurquense, que este domingo la ha recordado en una multitudinaria concentración. Su ex-pareja y presunto agresor, huyó del piso donde ocurrieron los hechos y más tarde se entregó a la Guardia Civil en Guadix.

Cientos de personas han participado este mediodía en la localidad granadina de Íllora en la concentración de repulsa y condena por la última víctima de la violencia machista.

Se llamaba Ana, tenía treinta y ocho años y, pese a vivir en la capital, tenía fuertes vínculos con su pueblo natal. Su muerte ha conmocionado a este municipio de unos diez mil habitantes, ubicado en la comarca del poniente.

Una idea que han repetido también los representantes institucionales presentes en esta concentración. Ana era muy conocida en Íllora donde había ejercido de profesora de infantil. Hacía dos años fue destinada a un colegio de La Zubia, en el área metropolitana de Granada.

El presunto asesino machista es un militar de 24 años destinado en Viator, Almería. El horror de la violencia machista deja huérfana esta vez a una niña de 10 años.

También en Lugo, Galicia, se espera el pase a disposición judicial del hombre detenido como presunto asesino de su novia, de 49 años. Van 9 asesinadas por este horror en lo que va de 2020.

ES NOTICIA