GRANADA
GRANADA

El presunto asesino machista de Guadahortuna ingresa en prisión

El hombre de 53 años acusado de asesinar a su pareja este sábado en Guadahortuna (Granada) ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes. La mujer murió este domingo en el hospital Virgen de las Nieves al no poder superar las graves heridas que sufrió.

18 junio 2018

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado del ingreso en prisión del marido de la mujer de 43 años que falleció ayer por los dos disparos que recibió presuntamente de su pareja.

El alto tribunal ha aclarado que no existían denuncias previas a los hechos, que tuvieron lugar este sábado junto a la vivienda conyugal, ubicada en la calle Ocón de Guadahortuna.

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13,30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.

La pareja, con tres hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia. No existían denuncias previas por violencia de género. 

La mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital con pronóstico crítico y falleció el domingo a causa de las lesiones sufridas.

El hombre, que no tenía licencia de armas, utilizó un revolver que ha sido también intervenido por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y este lunes ha puesto ante el juez al presunto autor de la que sería, en caso de confirmarse, la tercera víctima mortal de violencia machista en la provincia de Granada en lo que va de año.

La alcaldesa del Guadahortuna, Josefa Caballero, ha explicado que el Consistorio va a decretar desde este lunes tres días de luto oficial por el presunto crimen machista.

Además, el Ayuntamiento ha acogido este lunesun minuto de silencio al que se ha sumado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

ES NOTICIA