GRANADA
GRANADA

Dos aviones buscan a los 7 migrantes desparecidos en el naufragio de Motril

Hay olas de 3 metros y el viento sopla con rachas de hasta 50 a 60 Km/h. Al menos tres personas han fallecido. Dos migrantes rescatados con vida han informado que viajaban doce personas.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

Dos aviones, el Helimer 205 y una aeronave del Frontex, buscan a los 7 migrantes, que desaparecieron tras el naufragio de una patera al sur de Motril. En la zona hay olas de 3 metros y el viento sopla con rachas de hasta 50 a 60 Km/h. Este naufragio han muerto al menos 3 personas y otras 2 han sido rescatadas con vida. Viajaban 12 migrantes en la embarcación.

Los dos rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería. Uno de los dos migrantes que seguía en observación ha recibido este sábado el alta. Según han informado Salvamento Marítimo, a las 8,00 horas de este viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibía la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

El CCS movilizaba al helicóptero Helimer 205, que rescataba a los cinco ocupantes, tres de ellos fallecidos, y los trasladaba al aeropuerto de Almería.Según los dos rescatados con vida, en estado grave con hipotermia, en la patera viajaban en total 12 personas, por lo que siete personas podrían haber caído al mar. También han informado a la Policía Nacional de que su embarcación había zarpado desde Argelia hacía seis días.

En este contexto, el CCS Almería se ha hecho cargo del operativo marítimo y aéreo, y el avión de Frontex realizará una búsqueda desde el mar de Alborán hacia barlovento. Salvamento ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia.

ES NOTICIA