andalucía Directo
andalucía Directo

Detenido el hombre que se había atrincherado en Las Gabias

El hombre se encerró en su piso y amenazaba con hacer estallar unas bombonas de butano.

Reaccionaba así cuando la Guardia Civil fue a detenerlo después de las reiteradas denuncias de sus vecinos.

Andalucía Directo ha sido testigo de ello.

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2024

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 66 años atrincherado en su vivienda de Las Gabias desde el mediodía de este jueves bajo la amenaza de hacer explosionar cuatro bombonas de butano.

La intervención policial ha concluido poco antes de las 19:30 horas, casi ocho horas después de que el inquilino se atrincherara en su casa para evitar ser detenido por la Guardia Civil, que acudió al lugar con intención de arrestarlo por un delito continuado de daños tras las más de 40 denuncias interpuestas por sus vecinos. Andalucía Directo ha sido testigo de la detención y ha comprobado cómo, poco después, sacaban de la vivienda las bombonas de gas que amenazaba con hacer estallar. 

Los vecinos estaban desesperados con este vecino que les agredía, les lanzaba objetos y gritaba a cualquier hora del día o de la noche. "Ha tirado un martillo a una vecina a la quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, que se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio", narró uno de los residentes de este bloque.

De hecho, un día antes de que se resistiera a su detención de esta manera, habían denunciado en Andalucía Directo su situación. 

ES NOTICIA