GRANADA
GRANADA

Cambios en los accesos a La Alhambra debido a unas obras

Se trata de un muro de contención dañado

La obra durará unos 4 o 5 meses

 

20 noviembre 2019

Desde este miércoles cambia el acceso de visitantes a la Alhambra. La causa son las obras de emergencia en los muros del entorno de las placetas del palacio de Carlos V, construidos a mediados del siglo XX y que presentan grietas.

Los técnicos señalan que no hay riesgo inminente de colapso o derrumbamiento, lo que sí entienden es que por las condiciones del tiempo, "se aconseja tomar esta medida". La meteorología ha sido determinante para tomar esta decisión ya que a partir de este día comienzan las lluvias. Señalan que el muro presenta una serie de patologías detectadas en un informe encargado por el Patronato en el pasado mes de marzo. El infome geotécnico refleja daños evidentes en la placeta de Carlos V provocados por "movimientos de tierra que han alterado la superficie".

El patronato que gestiona el monumento ha organizado nuevas entradas para las visitas individuales o de grupos. El acceso individual a la zona de Palacios Nazaríes se hace desde el Carlos V y será el mismo para grupos, aunque con dos colas diferenciadas para que las visitas individuales pasen por otro lugar. También se ha preparado la alternativa para personas con movilidad reducida, que accederán por Cauchiles hasta Arrayanes donde les esperará el grupo el guía.

Los trabajos podrían durar unos cinco meses

Más información, aquí 

ES NOTICIA