CREACIONES DE CINE
CREACIONES DE CINE

Granada y su fábrica de efectos especiales

Magia de cine de efectos especiales

Esculturas y maquillaje para museos, cine y teatro

15 julio 2019

El maquillaje de efectos especiales, va más allá del hecho de pintar o decorar caras. Nos adentramos en el mundo del maquillaje protésico, en el universo entre la realidad y la ficción. Con este trabajo, entre otras tareas se trata de caracterizar a un personaje con una prótesis hiperrealista.

Eduardo Pérez y Víctor Alcalá, dos jóvenes andaluces licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Granada han dado un paso más allá de la escultura tradicional. Juntos dirigen Barbatos FX, una empresa donde el maquillaje de efectos especiales tiene dos apartados bien definidos, el trabajo de creación y detalles en el taller y con posterioridad en el rodaje.

El cine, principalmente, pero también el teatro son los objetivos de los trabajos de este taller de arte, fabulación y ficción. Este trabajo tiene una peculiaridad, el producto no se puede mostrar al público hasta después de su aparición en los escenarios.

Víctor y Eduardo se conocieron en sus tiempos universitarios en Granada y han unido sus caminos profesionales en la ardua tarea de la escultura pintada. Después de siete años de vida han encontrado un lugar en la industria audiovisual internacional.

ES NOTICIA