buenos días andalucía
buenos días andalucía

Garzón sobre la "policía política": no es un ataque a Podemos "sino a la democracia"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha lamentado el silencio de los demás partidos sobre las revelaciones entorno a la "policía política".

Es "una situación dramática para la democracia", decía en la entrevista del Buenos Días Andalucía. 

4 abril 2019

El coordinador de IU ha lamentado el silencio de PSOE, PP y Ciudadanos entorno a las revelaciones sobre la "policía política" y sus presuntas maniobras para "quitar a Podemos su capacidad de gobernar". No obstante Garzón ha precisado que "no se trata de Podemos sino de la democracia". Cree que había más gente implicada ya que alguien como Villarejo no podía hacer nada sin "la complicidad activa" de mucha más gente. 

Alberto Garzón ha restado trascendencia a las encuestas que les sitúan peleando por el cuarto puesto con Vox ya que "está todo muy abierto". La disputa está en el 30 por ciento que dice que no va a votar. "Vamos a salir a por el mejor resultado posible y luego ya valoraremos las opciones", decía en referencia a un posible pacto con el PSOE. 

Ha tachado de "derecha reaccionaria" la coalición que gobierna en Andalucía y advierte del "peligro notable" d3e que se extienda al resto del país. No obstante insiste en que el escenario es muy volátil.

ES NOTICIA