previsión
previsión

Fuerte bajada de temperaturas este Martes Santo, con más claros que nubes

Las máximas oscilarán entre los 11 de Jaén y los 17 de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla. El día viene nublado y lluvioso aunque aclarará por la tarde en las provincias occidentales

Consulta la previsión completa de Canal Sur

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2024

La actualidad vuelve a mirar al cielo este Martes Santo, porque hay aviso naranja por fenómenos costeros en Almería y Granada, y porque estamos muy pendientes de la lluvia en el resto de Andalucía. Lluvia que este Lunes Santo ha obligado a suspender muchas procesiones. Un agua que, si bien no ha provocado cancelaciones en el sector turístico, sí ha frenado las reservas de última hora.

Este martes se espera la llegada de una masa polar que hará caer las temperaturas y traerá nieve a las sierras de Granada y Jaén. Las máximas oscilarán entre los 11 de Jaén y los 17 de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla. El día viene nublado y lluvioso aunque aclarará por la tarde en las provincias occidentales. Vientos de poniente con rachas muy fuertes en el tercio oriental y el Estrecho.

Jornada con nevadas por encima de los 900 o 1000 metros en el interior oriental y rachas de viento muy fuertes en el este de la comunidad, en el área del Estrecho y en cotas altas de prácticamente todas las sierras. Cielos muy nubosos en general con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, más probables en las sierras orientales. Los claros serán más abundantes en el litoral y en el Valle del Guadalquivir. Temperaturas en descenso generalizado, rondando las máximas hoy los 10 grados en comarcas del interior oriental.

ES NOTICIA