Uso de Cookies

EDUCACIÓN

Encierros y manifestaciones en Andalucía contra la Ley Wert

Miles de estudiantes han salido a las calles en las principales ciudades de todo el país contra la ley redactada por el Gobierno y los recortes en la educación.

Informativos CanalSur 23 October 2013

Los estudiantes celebran el segundo día de huelga, de los tres previstos en esta semana. Mañana están llamados a los paros también los profesores y las asociaciones de madres y padres. En Sevilla la manifestación ha terminado a  las puertas del Parlamento de Andalucía. En Cádiz, estudiantes universitarios han pasado la noche encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras como protesta contra la LOMCE. Al mediodía se han unido a la marcha organizada por el Sindicato de Estudiantes en la capital gaditana.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de  Andalucía ha cifrado en un 71 por ciento el número de alumnos de  centros educativos no universitarios que han secundado el segundo día  de paro convocado por el Sindicato de Estudiantes.

Los datos facilitados por Educación arrojan que en  un 69 por ciento de los centros educativos de la comunidad autónoma  se ha registrado algún porcentaje de seguimiento del paro en una  jornada en la que también ha habido manifestaciones.

ES NOTICIA