Uso de Cookies

publicidad
EN SEVILLA

En prisión un matrimonio de Castilblanco por no derribar su vivienda ilegal

Informativos CanalSur 16 April 2014

En Sevilla los dueños de una casa situada en suelo no urbanizable han ingresado en prisión para cumplir una condena de un año. Se trata de un matrimonio de 64 y 59 años, declarados insolventes, y que recurrieron en su día la sentencia que les obligaba a demoler su segunda vivienda en el municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Desde primeros de abril, José León, de 64 años, parado de larga duración, y su mujer, de 59, ex-interina del SAS están en prisión. El suyo es el primer caso que se da en Sevilla de propietarios de chalés ilegales que cumplen condena de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio.

Levantaron en 2002 una casa de 70 metros cuadrados en una zona no urbanizable que contiene un área urbanizable. Este matrimonio pagó los impuestos, que la justicia no ha tenido en cuenta, según Iván León, hijo de la pareja.
 
El matrimonio declarado insolvente, no pudo pagar los 7.200 euros de multa y la pena de seis meses fue ampliada a un año. El ex-alcalde de Castilblanco fue condenado a 4 años de inhabilitación por la expansión de la parcelación de Las Minas de Castilblanco, que contiene más de 1.000 viviendas. En ella viven centenares de personas de forma permanente. Sólo una pequeña parte es zona urbana, donde esta familia creía que había construido su casa con los ahorros de su vida.

ES NOTICIA