Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El SAS patenta un sistema inteligente para dispensar medicamentos

El Sistema andaluz de Salud ha patentado un nuevo método para dispensar medicamentos en los hospitales, que es más seguro y económico que los que existían hasta ahora. El Consejero de Salud lo ha presentado hoy en el Hospital Clínico de Granada, donde se ha efectuado la prueba piloto de este sistema inteligente que podrán comprar otros hospitales españoles y extranjeros.

03/09/2015 Informativos CanalSur

El nuevo sistema se denomina Ifarma. Se compone de un programa informático y un circuito inteligente que agiliza la distribución de medicamentos en un hospital. Dicen sus creadores que reduce un 20 por ciento los errores y es más seguro para el paciente, pero además mejora la reposición de fármacos en grandes hospitales como este Clínico de Granada, donde cada día se distribuyen 60.000 dosis de medicación.

Es un sistema más barato que los actuales de patente norteamericana, por lo que será muy competitivo en el mercado médico internacional

El invento es fruto de la colaboración entre el sistema sanitario, la universidad y una empresa privada. Ya se ha probado con éxito en el hospital clínico de Granada, donde pronto se extenderá a otros hospitales y luego a todos los centros públicos andaluces.