Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Es un caso terrible". Si hubo negligencia, el SAS indemnizará a la embarazada que perdió a sus gemelas tras ir a urgencias

El Servicio Andaluz de Salud investiga lo ocurrido en el hospital Punta Europa de Algeciras, tras la denuncia de una pareja de Los Barrios. La mujer, embarazada de gemelas de seis meses, acudió a urgencias porque tenía un dolor en el abdomen y allí fue dada de alta tras diagnosticarle infección de orina. Horas después sus hijas fallecían al nacer. Este viernes, la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha asegurado que si ha habido algún error o negligencia se indemnizará a la afectada. 

15/09/2017

A preguntas de los periodistas, Antón ha indicado que se trata de un caso "terrible" que está siendo investigado y que cuando se tuvo conocimiento de los hechos se abrió una "información reservada" por parte del hospital, que está elaborando un "análisis causa-raíz".

Según ha explicado, dicho informe se está llevando a cabo por parte de la Comisión de Seguridad del hospital junto con el equipo directivo y los jefes de unidades "para ver qué ha pasado y qué ha fallado".

La gerente del SAS ha indicado que desde la Gerencia del hospital se ha hablado con la familia, "no solo para trasladarle el pésame y el dolor por lo ocurrido, sino para comunicarle que se va a iniciar seguramente un expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de que el informe apunte a un error o negligencia por nuestra parte".

En ese caso, según ha señalado Antón, "nos pondremos a disposición de la familia, indemnizando lo que sea necesario".

LOS HECHOS

La madre de las gemelas fallecidas acudió al area de Urgencias del Hospital uUnta Europa de Algeciras con dolor abdominal. Le hicieron una analitica, le dijeron que tenia una infeccion de orina y le dieron el alta.

A las cinco de la madrugada la mujer se puso de parto en su casa. El padre de las niñas considera que no se valoró adecuadamente la gravedad de la situacion en la que se encontraba su pareja.

La pareja ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud que, por su parte, ha iniciado una investigación sobre el caso y confía en aclarar lo sucedido para determinar posibles responsabilidades.

Tambien ha ofrecido atención psicologica a los padres de las gemelas fallecidas.