El PSOE pide que Moreno explique en el Parlamento la designación de su hermana

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha urgido a que se aclare la designación como directora de un conservatorio de Málaga de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía.

17 agosto 2019

El PSOE insiste en que Ciudadanos y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, den explicaciones a propósito de la designación de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía como directora del Conservatorio Superior de Málaga.

El secretario de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha vuelto a pedir este sábado la comparecencia de Juan Manuel Moreno en el Parlamento andaluz.

También la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha urgido este sábado a que se aclare la designación como directora de un conservatorio de Málaga de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, durante su visita a la Feria de Málaga, ha abogado porque "se sepa lo que ha ocurrido, con transparencia absoluta, veracidad absoluta de qué es lo que se ha decidido para que todos tengamos claro que nadie tiene ningún privilegio por nada".

"Esto es lo que conviene a la pulcritud de un sistema democrático, donde todos tenemos derecho a acceder a todos los cargos públicos por mérito y capacidad, como dice la Constitución", ha concluido Calvo.

ES NOTICIA