exigencias de hacienda
exigencias de hacienda

El PSOE acusa al gobierno de usar la carta de Hacienda como cortina de humo

Los partidos se han enfrentado por las exigencias de Hacienda.

Los grupos del gobierno insisten en hablar de chantaje y venganza mientras que los socialistas dicen que las están usando para tapar los recortes.

16 diciembre 2019

Las exigencias de Hacienda ya han provocado el enfrentamiento entre fuerzas políticas en Andalucía. Los partidos del gobierno arremeten contra los socialistas y éstos hablan de cortina de humo. Adelante Andalucía dice que ambas partes han mentido, porque el requerimiento llegó antes de la aprobación de los presupuestos.

El PSOE asegura que Andalucía no tendrá problemas para financiarse gracias al FLA, el fondo de liquidez autonómica estatal. Rodrigo Sánchez Haro considera que el gobierno andaluz intenta tapar la puesta en marcha de recortes en los servicios públicos. 

Para Toni Martín, del PP, es el gobierno de Pedro Sánchez el que quiere bloquear Andalucía mediante una invasión de la autonomía. Y desde Ciudadanos, Marta Bosquet, pide al gobierno en funciones que rectifique porque -asegura- se trata de una medida de carácter político.

El secretario de Comunicación de Adelante Andalucía, Pablo Pérez, acusa tanto a los partidos del gobierno como a los socialistas de ocultar el requerimiento de Hacienda durante el reciente debate final de presupuestos por estrategia política.

Desde Vox, Alejandro Hernández, ha pedido que en todo caso se respeten los compromisos con su grupo que están en los presupuestos. Y considera una tropelía la actuación del gobierno central.

En Granada, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha hablado de chantaje y venganza contra nuestra comunidad y su gobierno. Le pide que recitifique porque, asegura, ahora en Andalucía las cuentas están saneadas. 

ES NOTICIA