Consejo de gobierno
Consejo de gobierno

El nuevo plan de infraestructuras recurrirá a la colaboración público-privada

El ejecutivo andaluz ha presentado un nuevo plan de infraestructuras y movilidad

El portavoz, Elías Bendodo, ha valorado el inicio de esta nueva legislatura 

21 mayo 2019

El nuevo plan de infraestructuras, transportes y movilidad de Andalucía, cuyo plazo de ejecución será entre el 2021 al 2027, estará financiado con disponibilidad de fondos propios y fondos Feder, y recurrirá a la fórmula de la colaboración público-privada.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la formulación del plan, elaborado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, cuya titular Marifran Carazo, ha asegurado en rueda de prensa que estará cimentado en una "sólida base financiera, con una programación realista," y que se ejecutará "en plazo y será transparente".

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha denunciado que el anterior ejecutivo socialista "no cumplió lo prometido" en su plan de infraestructuras, que presentaron "a bombo y platillo" con un presupuesto de 1.300 millones, de los que, según ha dicho, se habían ejecutado 580 millones a fecha del 31 de diciembre de 2018.

Bendodo ha criticado las cifras de ejecución del PSOE, con un 1,3 % en las áreas logísticas, un 22 % en el plan andaluz de la bicicleta o un 96 % de medidas para transporte de personas sin hacerse.

ES NOTICIA