educación
educación

El martes arranca el plazo de escolarización en Andalucía con una oferta de 1.453.092 plazas

Entre el 1 y el 31 de marzo, ambos inclusive, se pueden presentar solicitudes para primera matrícula y para cambio de centro de enseñanza. 

La aplicación para smartphones de la Junta de Andalucía permite realizar consultas de colegios e institutos y sobre los puntos del baremo.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2022

Desde el próximo martes 1 de marzo, y hasta el 31 de dicho mes, permanecerá abierto el plazo de escolarización para el próximo curso 2022-2023 en los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, tanto para los que empiezan en educación infantil y secundaria como para los que quieren cambiar de colegio o instituto.

Con una oferta de 1.453.092 puestos escolares, unas 12.000 más que este curso, desde la Consejería de Educación y Deporte han explicado que continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones, que permite realizar consultas de centros de enseñanza y sobre los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros de enseñanza publican la relación de vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no sea posible, se irá a la baremación.

Los centros de enseñanza harán pública en su tablón de anuncios, antes del 19 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 16 de mayo. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 17 de mayo.

ES NOTICIA