Uso de Cookies

JAÉN

Controlado el fuego en Quesada

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales en Andalucía ha dado por controlado a las 9.30 horas el incendio declarado el pasado 5 de julio en Quesada (Jaén), cerca del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

15/07/2015 Informativos CanalSur

En la zona continúan trabajando grupos de especialistas, autobombas, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente que realizan sobre todo labores de remate y liquidación de los puntos calientes y todavía habrá que esperar algunos días para que finalmente se de por extinguido.

En cuanto a la zona afectada por el fuego está pendiente de medición de la superficie, labor que realizan los profesionales del Infoca una vez que el incendio está controlado, aunque se espera que esté por debajo de las 10.000 hectáreas que Asaja apuntaba el lunes.

Este fuego, uno de los más importantes de los sufridos en lo que va de año en Andalucía y el más grave registrado en la provincia de Jaén en los últimos años, se declaró sobre las 17:45 horas del domingo, día 5, al parecer a causa de un rayo.

Aunque se dio por controlado en la mañana del martes día 7, las llamas se reactivaron con virulencia horas más tarde, favorecidas por las elevadas temperaturas, la baja humedad, el viento y las tormentas secas que impidieron el trabajo de los medios aéreos y que incluso llevaron a evacuar a 29 personas de forma preventiva que ya se encuentran en sus casas.