Uso de Cookies

avances médico pionero en andalucía

El Hospital Virgen Macarena interviene las arritmias con tecnología de última generación

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla se ha convertido en el primero en Andalucía en contar con uno de los sistemas más avanzados en el mundo para diagnosticar y curar, definitivamente, a enfermos con arritmias muy graves.

Se trata de un sofisticado catéter que se introduce en el corazón del paciente y logra localizar dónde se encuentra el fallo. Además, diagnóstico y tratamiento se hace en la misma sesión. Sin duda todo un alarde tecnológico al servicio de nuestra salud.

El pulso de nuestro corazón es como una orquesta. Debe mantener el compás. Si desafina algún instrumento, su ritmo entonces va o exageradamente lento o demasiado rápido, en definitiva va descompasado y la sinfonía se malogra. Es la llamada arritmia.

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla y su Unidad de Arritmias dirigida por el doctor Ernesto Díaz Infante, es pionero en Andalucía en curar los casos más complejos de esta enfermedad con un avanzado sistema que resuelve diagnóstico y tratamiento en una misma sesión.

ES NOTICIA