brexit
brexit

El enredo del brexit tensa a los empresarios andaluces

Boris Johnson quiere que el Parlamento británico vote de nuevo el preacuerdo alcanzado con la UE.

Los empresarios andaluces contemplan con incertidumbre cómo se acerca la fecha sin que haya nada claro.

21 octubre 2019

El primer ministro británico quiere que el parlamento vote otra vez el pacto alcanzado con la UE. Mientras miles de londinenses exigen en la calle un nuevo referéndum. Una situación que mantiene muy preocupados a los empresarios andaluces. Les preocupan los tramites burocráticos y sobre todo mantener su carga de trabajo.

A diez días de que, el 31 de octubre, el Reino Unido abandone la Unión Europea y sin saber cómo lo hará, para los empresarios andaluces se abre un escenario que ellos mismos definen como complejo y lleno de incertidumbres. Les preocupa mucho cómo funcionaran los flujos de mercancías y que el 1 de noviembre los transportistas se encuentren con colas de más de 100 kilómetros en las fronteras.

En provincias como Almería o Huelva se mantiene la tensión, porque ésta última es la que concentra el mayor volumen de ventas de Andalucía al Reino Unido, un 26 por ciento, en gran parte, por el sector de los frutos rojos. Tanto agricultores como empresarios piden seguridad administrativa.

En nuestra comunidad, patronal, sindicatos y Junta han consensuado 112 medidas para enfrentarse al brexit y todas las complicaciones que acarreará este proceso.

ES NOTICIA