Uso de Cookies

CONSEJO RTVA

Durán propone que las campanadas de 2015 se emitan desde Almería

El Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha abordado este jueves el incidente ocurrido el pasado Fin de Año en la retransmisión de las campanadas y que provocó el cese del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez.

Informativos CanalSur 8 January 2015

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha anunciado este jueves ante el consejo de administración de la cadena, que se ha reunido de manera extraordinaria, para abordar el error en la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, que propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería trabajar de manera conjunta para emitir las campanadas por la entrada del año 2016 de nuevo desde esta ciudad, poniendo así fin tanto a la efemérides del Milenio como al "fiasco" que ha supuesto para los ciudadanos de esa provincia "el lamentable error" de este año.

Como se recordará, nueve de las campanadas por la entrada de 2015, retransmitidas desde la plaza de la Catedral de Almería, no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada número uno a la número diez.

José Antonio del Saz será el nuevo director de Emisiones de Canal Sur Televisión, en sustitución de José Luis Pereñíguez, que puso su cargo a disposición de la Dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tras los incidentes de la retransmisión de las campanadas, el pasado 1 de enero.

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, ha firmado este jueves el cese de Pereñíguez y se lo ha comunicado al consejo de administración de RTVA, que ha celebrado una sesión extraordinaria para abordar los fallos que acontecieron en la retransmisión de las campanadas de Fin de Año.

Según ha informado la RTVA en un comunicado, Del Saz, hasta ahora jefe de Estrategias y Coproducciones, es periodista con una larga trayectoria profesional tanto fuera como dentro de RTVA, donde ha ocupado los cargos de asesor del gabinete de la Dirección General, secretario general, responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y responsable de Programas Culturales y Educativos de CSTV. También fue director de Canal Sur Radio en Almería y Cádiz.

ES NOTICIA