Uso de Cookies

CÓRDOBA

El AVE parará en diciembre en Los Pedroches

Renfe se ha comprometido a programar paradas de AVE en la nueva estación de Villanueva, en Los Pedroches, a partir del mes de diciembre. Ahora se hará un estudio para evaluar las horas más comerciales y el número de paradas en la nueva estación, concluída desde hace meses.

Informativos CanalSur 18 October 2013

Es el resultado de la reunión mantenida hoy en nuestra capital entre los 17 alcaldes de Los Pedroches y responsables de Renfe y es una respuesta que los alcaldes han valorado como muy positiva. Los alcaldes barajan además la idea de lanzaderas que podrían conectar Córdoba con Ciudad Real.

Los responsables municipales esperan que el estudio sobre el número y horario de las paradas se acelere lo más posible dado que la estación lleva cerrada meses tras su construcción.

Las obras de acceso a la estación estarán terminadas a final de año. La estación ha costado más de diez millones de euros y en ella han colaborado gobierno central, junta y diputación. Es automática y no tendrá personal. Cuenta con aparcamientos y servirá de puerta de entrada y salida a Los Pedroches y por extensión al norte de Andalucía.