Uso de Cookies

ALMERÍA

Díaz ve la declaración de Cataluña "un disparate" y dice que Rajoy no está solo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado sobre la iniciativa de Junts pel Sí (JxS) y la CUP para avanzar hacia una república catalana independiente, que es "un disparate" y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no está solo en la defensa de la unidad de España".

27 October 2015

Antes de su intervención en la clausura del VII Congreso Autonómico de CSIF Andalucía, celebrado en Almería, la presidenta ha dicho a los periodistas que cuando se produce "un ataque al Estado y a las instituciones del Estado, evidentemente ahí hay que estar siempre al lado de la ley".

"Y en este caso al lado del Gobierno de España en la defensa de nuestro orden constitucional y en la defensa de la unidad de España", ha sostenido.

"Creo que lo que se ha producido en las últimas horas ha sido un disparate", ha recalcado Díaz, en referencia a que "un órgano de España como es el Parlamento de Cataluña haya hecho una declaración y haya impulsado una declaración de ese tipo".

Sobre este asunto, la presidenta andaluza afirma que "en este momento, todos los demócratas tenemos que estar en el respeto a la ley, en el respeto a la Constitución y en la defensa de la unidad de nuestro país".

Ha declarado que espera que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, "cite a todas las fuerzas políticas, al conjunto de los demócratas, porque en esto no es él el que está solo en la defensa de la unidad de España, sino que tenemos que estar todos los demócratas".

Díaz ha expresado su deseo de que esto se produzca "en los próximos días por parte del presidente del Gobierno", y ha afirmado que seguidamente tenderán "la mano al diálogo siempre, pero tiene que estar el respeto a la ley, y el respeto a la Constitución por delante".

ES NOTICIA