Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Día de la Fiesta Nacional: la Base Aeronaval de Rota, por dentro

Aprovechamos este 12 de octubre para ofrecerles un reportaje exclusivo, porque nunca antes habían entrado las cámaras en la Base de Rota de la forma en que lo han hecho esta vez. Vamos a entrar en uno de los dos mejores centros de Salvamento, Rescate y Supervivencia que hay en el mundo, el más moderno y cualificado de Europa y que está aquí, en Andalucía

12/10/2017

Entramos en la Base Aeronaval de Rota. Allí existe un centro en el que se enseña al personal de la Armada y también de otros ejércitos a sobrevivir en situaciones límite. Su objetivo es formar para que cualquiera que sufra un incidente en el mar tenga posibilidades de supervivencia. "Aquí recreamos el infierno". Solo así es posible acercarse a la situación real que ofrecería un accidente o un conflicto marítimo.

Situado dentro Base Naval de Rota el CESUPAR-ASET (Centro de Supervivencia de la Armada - Aeronaval Survival & Safety Training) es un centro especializado en formación en emergencias y seguridad aeronavales, tanto para operadores civiles como unidades militares. El complejo dotado de los simuladores más avanzados del mercado y diseñado para el entrenamiento de las dotaciones de ala rotatoria y fija, dando a cada cliente un servicio adecuado a cada una de sus necesidades.