Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Detenido un hombre que se parapetó armado tres horas en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que esta noche ha amenazado a viandantes y se ha parapetado durante tres horas en una calle de Sevilla armado con una pistola.

28/07/2017

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional han detenido poco después de la medianoche a un hombre que portaba un arma de fuego en una calle del barrio sevillano de Su Eminencia.

La Policía Nacional ha activado el protocolo de actuación como consecuencia de la presencia de un hombre armado en la vía pública, después de que los agentes le cerraran el paso tras intentar huir. Tras unos momentos de tensión, esta persona ha sido arrestada y trasladada a los calabozos de la comisaría para tomarle declaración.

El hombre, del que no se ha facilitado filiación, está acusado de un delito de amenazas. Asimismo, los efectivos policiales se han incautado del arma y analizan si ésta es auténtica o de fogueo.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la primera llamada entró en la sala del 091 en torno a las 21,10 horas, alertando de la presencia de este individuo en la vía pública. Al desplazarse el operativo, el hombre intentó darse a la fuga, llegando hasta la calle Vasco de Gama, donde finalmente fue acorralado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ante esta situación, la Policía acordonó la zona y cerró al tráfico rodado las calles aledañas para no permitir el acceso, desplazándose hasta el lugar de los hechos un negociador policial. Finalmente, el hombre fue detenido sin que se registran incidentes, han indicado las mismas fuentes.