MÁLAGA
MÁLAGA

Una doctora de Torremolinos recibe insultos y puñetazos de la madre de una paciente

La agresora le dio un puñetazo a la médica y la tiró al suelo

Se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros

Los sindicatos reclaman educación a los pacientes

22 marzo 2019

Nueva agresión a un profesional sanitario. Ha ocurrido en un centro de salud San Miguel de Torremolinos, Málaga. La doctora agredida asegura que la mujer le insultó, le dio un puñetazo y la tiró al suelo. Los representantes médicos piden más educación ciudadana para evitar estas agresiones.

La médica les pidió que esperasen a que terminase de atender al paciente. Cuando luego entraron, le pidieron que derivase a la joven de 18 años a un psicólogo pero se negaron a explicar por qué. Según la denuncia, las agresoras la insultaron y luego, en la zona de administración, la madre pegó un puñetazo a la doctora y la tiró al suelo de los pelos.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, ha asegurado que la médica agredida se encuentra muy afectada y el pasado jueves debería haberse celebrado un juicio rápido. Además, muestra preocupación por el aumento de casos, 11 en lo que va de año. Por su parte, el vicepresidente del Sindicato Médico de Málaga, Carlos Camacho, ha alertado del aumento de agresiones a personal sanitario.

Para intentar evitar estas agresiones los médicos reclaman que se eduque mejor a la ciudadanía para que los pacientes sean conscientes de que no tienen derecho a todo en todo momento, sino que hay que respetar las indicaciones de los facultativos y entender los medios disponibles en cada momento.

ES NOTICIA